El pasado 20 de los corrientes, el presidente municipal, Ricardo Guzmán, inauguró la red de agua potable en la comunidad de La Escoba, que abastecerá a los habitantes de ese asentamiento. La obra atraviesa la calle principal y consta de 350 metros lineales de tubería.
El primer edil detalló que se realizó una inversión de 120 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal aportó 90 mil pesos y los beneficiarios los 30 mil pesos restantes en mano de obra.
Por su parte Lorenzo Loza, uno de los beneficiados por la red de agua potable en La Escoba, agradeció al edil y a su equipo de trabajo por las labores realizadas en la comunidad, ya que ahora cuentan con una mejor cobertura de agua potable.
En la comunidad de El Aguaje, el alcalde inauguró también una red de agua potable que consta de casi un kilómetro, con una inversión de aproximadamente 140 mil pesos, en donde los beneficiarios aportaron el 50 por ciento.
El Director de Desarrollo Social, Eric Ramírez Basurto, informó que a través del programa “Edificación de vivienda rural”, de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), se apoyará a la señora Amelia Bravo Hernández, con la construcción de un cuarto, baño y una cocina; además se realizarán dos ampliaciones de casa bajo el programa “Creamos tu casa rural”, también en la comunidad de El Aguaje, para beneficiar a Esperanza Rodríguez Murillo y Dolores Rodríguez Bravo, quienes viven en condiciones de pobreza extrema. Así como en la colonia Vasco de Quiroga, se entregaron láminas para ayudar a reparar una vivienda, en la calle Zitácuaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario