Susana Covarrubias.
10 de Noviembre de 2008.- En el primer año de la actual administración, se notan los resultados en los avances de obra pública ejecutada, en las diversas comunidades del municipio.
En la comunidad de Changuitiro, se han realizado trabajos de rehabilitación en las torres y techo de la iglesia.
En la localidad de La Noria, se está trabajando en la instalación de la línea de conducción de agua potable La Covalonga; donde los beneficiarios y el H. Ayuntamiento, aportarán la cantidad de 203 mil 500 pesos, cada uno; y el gobierno federal a través de la SEDESOL, aportará 407 mil pesos.
También destacan la pavimentación hidráulica e diversas calles en las comunidades Patzímbaro del Rincón y en la de Huapamacato; la reparación de sanitarios en la Escuela Primaria Profra. Ma. Guadalupe Ayala Calderón, ubicada en la cabecera municipal, con una inversión total de 76 mil pesos, aportando el gobierno municipal y federal el 50 por ciento cada uno. De igual manera se trabaja en la reparación de los sanitarios de la Escuela Primaria Abraham Martínez de la comunidad de Torrecillas, obra que generará una inversión de 22 mil 500 pesos, aportando el 50 porciento del monto el gobierno municipal y el resto el gobierno federal.
En el Jardín de Niños “Paideia”, de la comunidad de Changuitiro, se trabaja en la reparación de tres aulas y servicios sanitarios, con la aportación del 50 porciento del gobierno municipal y el otro 50 porciento del gobierno federal, de un monto total de 46 mil 500 pesos.
Con una inversión de 85 mil 500 pesos, se realizaran trabajos de rehabilitación de tres aulas y servicios sanitarios de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de Patzímbaro de Aviña; esta obra se ejecutará con recursos municipales y federales, con la aportación del 50 porciento por parte de cada uno de los dos niveles de gobierno mencionados.
Como resultado de la gestión realizada por el alcalde Alfonso Aviña Alfaro, ante la Secretaría de Política Social en el Estado (SEPSOL), se realizarán 12 obras que beneficiarán a cada uno de los CODECOS conformados en el municipio; obras que tendrán una inversión total de 672 mil 064 pesos 48 centavos, aportando la SEPSOL, la cantidad de 154 mil 407 pesos 48 centavos; el Ayuntamiento, 258 mil 828 pesos 50 centavos y los beneficiarios 258 mil 828 pesos 50 centavos.
Afirmó el primer edil, que continuará trabajando arduamente para conseguir mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario