08 diciembre 2008

Gobierno Federal otorga 750 mdp para obras carreteras en La Piedad


3/XII/08.- El presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, informó que el pasado 26 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero dio a conocer el fallo por el cual se concesiona el libramiento de La Piedad y acceso a la autopista México-Guadalajara.

La empresa ganadora de la licitación, resultó ICA La Piedad S.A. de C.V. Esta compañía tendrá el otorgamiento de la concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento de La Piedad entre los estados de Guanajuato y Michoacán; así como para llevar a cabo las obras de modernización de la Carretera Federal 110 y de la Vialidad Alterna.

El primer edil piedadense comentó que el Libramiento de La Piedad será una construcción a cuatro carriles con una longitud de 18 kilómetros y una inversión de 600 millones de pesos y el acceso a la autopista México-Guadalajara será una ampliación a 12 metros de ancho y 32 kilómetros de largo con una inversión de 150 millones de pesos.

Así mismo, en el paquete se establece la ampliación a cuatro carriles del tramo comprendido entre el acceso al tecnológico y el entronque a Yurécuaro que se nombra como vialidad alterna y que dará una mayor movilidad a los usuarios de este tramo, en especial a los piedadenses para poder transitar con mayor fluidez por el municipio.

Guzmán Romero, expresó que esta respuesta positiva de la federación, a favor del municipio de La Piedad, confirma que las gestiones realizadas por su gobierno están dando resultado y que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha respondido a las expectativas depositadas por los piedadenses pues, esta es una obra que permanecerá para beneficio de La Piedad y será un detonante de la actividad económica en la región.

El munícipe confirmó que los trabajos de esta obra de infraestructura iniciarán el próximo 25 de abril de 2009.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO