23 marzo 2009

Apoya la Procuraduría Agraria la solución de Conflictos


20/III/09.- Se presentó en La Piedad el magistrado del tribunal agrario, Rafael Rodríguez Jurado, cuya función es ofrecer alternativas de solución en cuestiones agrarias;en esta ocasión entregó un total de 60 documentos a personas de diferentes poblados de la región del bajío Michoacano, donde existía conflicto, resolviendose gracias al apoyo de la procuraduría agraria. 

Dichos documentos corresponden a la regularización de tenencias agrarias, problemas ejidales, dificultades entre parcelas, entre comunidades, problemas entre propietarios, ó problemas con el gobierno federal.

En el 2008, se atendieron y resolvieron 1380 expedientes,  y en lo que va de este año 2009, 420 casos se han resuelto en el estado de Michoacán.

Esta actividad tuvo lugar en el patio de la dirección de desarrollo social, donde se entregaron los 60 expedientes a los propietarios de diferentes tierras de la región del bajío.  En el acto estuvo presente, Juan Chávez Calderón, Director de Fomento Agropecuario de La Piedad, como enlace entre las personas y las instancias estatales y federales.

No hay comentarios: