26/II/09.- El pueblo entero, niños, jóvenes, mujeres y hombres adultos, se congregaron en torno a palacio municipal y plaza principal del lugar, para darle el último adiós a su presidente municipal, Octavio Manuel Carrillo Castellanos; donde autoridades de vialidad del estado y municipios vecinos, se vieron en la necesidad de desviar la circulación vehicular que cruza por la cabecera municipal; el espacio fue insuficiente, no cabía una persona más, impresionantes muestras de dolor, lágrimas, silencio absoluto, miradas perdidas, desaliento y desesperanza, reflejaban los rostros de los ahí reunidos, había caído el pequeño gigante: pequeño fue el tiempo que Octavio Manuel Carrillo Castellanos estuvo al frente de la administración pública municipal; donde realizó un cúmulo de obras sociales en beneficio del pueblo de Vista Hermosa, obras que solamente un gigante fue capaz de realizar en tan poco tiempo.
Aún sin vida, Octavio Carrillo, conservó su poder de convocatoria, reuniendo a 5 mil personas aproximadamente; destacando la presencia del pueblo que gobernó, convergiendo a la plaza principal, procedentes de los puntos más apartados del municipio, las clases más vulnerables que fueron siempre su principal preocupación.
Esta población se remolinaba en torno al féretro, para abrazarlo o al menos tocarlo, exclamando en voz baja, “gracias Octavio, nunca te olvidaremos”.
VISTA HERMOSA ESTÁ CONSTERNADO… ESTÁ DOLIDO… PORQUE HA SIDO OFENDIDO EN LO MÁS ÍNTIMO DE SU DIGNIDAD.
En la sede del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el interior de palacio municipal, se le rindieron merecidos homenajes al valeroso alcalde vistahermosense, quien involuntariamente abandona a su esposa e hijos, padres, hermanos, familiares, compañeros de trabajo, amigos y pueblo en general.
El dirigente municipal del PRI, Enrique Ceja Sánchez, tuvo a su cargo la despedida por parte de la militancia priísta local, para el ilustre vistahermosense Octavio Carrillo Castellanos, de quien expresó: “sin duda en el futuro Octavio Carrillo, se constiuirá en una figura ejemplar sirviendo de guía partidista, por su valía de militante y a quien desapasionadamente no se puede menos que recordar con cariño y admiración”.
Aludiendo al poder de convocatoria de Octavio Carrillo Castellanos, lo ratifica la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, de todos los partidos políticos que ocurrieron a darle el último adiós al distinguido priísta vistahermosense; destacando la presencia del Diputado Federal del PAN, Ramón Ceja Romero; los diputados locales del PRI, Eduardo Villaseñor Meza, David Huirache Béjar, Ma. Guadalupe Calderón Medina, Jaime Rodríguez López y Alfredo Anaya Gudiño; los presidentes municipales de la región, los panistas, Ricardo Guzmán Romero, de La Piedad y Miguel Rodríguez Rodríguez, de Pajacuarán; los perredistas, Francisco Piceno Camacho, de Penjamillo; Alfonso Aviña Alfaro de Churintzio; José Cachú Aguilar, de Tlazazalca y Jesús Gil del Toro, de Chavinda; los priístas, Cristóbal Quintero Miranda, de Ecuandureo; Rafael Aréstegui Camacho, de Numarán; Guillermo Oropeza Torres, de Ixtlán de los Hervores; Erick Rodrigo Chávez Oceguera, de Marcos Castellanos; Alejandro Avilés Valadéz, de J. Sixto Verduzco; y Jaime Pérez Gómez, de Yurécuaro; del PT, Jaime Figueroa Figueroa, de Tanhuato; y del Partido Convergencia por la Democracia, Alfredo Vázquez Aguilar, de Briseñas.
También estuvieron presente, las presidentas del Sistema DIF, de los municipios de La Piedad, Pajacuarán, Chavinda, Tlazazalca, Churintzio, Yurécuaro, Tanhuato, Penjamillo, Ecuandureo, Numarán, Ixtlán de los Hervores, Marcos Castellanos, J. Sixto Verduzco, y Briseñas, quienes le expresaron sus condolencias y solidaridad, a la Sra. Lupita Arias viuda de Carrillo.
En el merecido reconocimiento póstumo protocolario, realizado al extinto alcalde Octavio M. Carrillo Castellanos, en el interior de palacio municipal, el ataúd fue cubierto con el Lábaro Patrio, donde el dirigente estatal del PRI, Mauricio Montoya Manzo, acompañado de distinguidas personalidades del tricolor, entre ellas: Alicia Ojeda Pérez, Adriana Hernández Íñiguez, Teresita Cano Higuera, Luis Alberto Montaño García, Jaime Mares Camarena, Antonio Ibarra y Martín Samaguey Cárdenas; Montoya Manzo resaltó la figura del presidente de Vista Hermosa, su brillante capacidad y vocación de servicio que enfocó durante su mandato a favor de las clases más necesitadas, “su labor será inolvidable y servirá de guía y ejemplo para el priísmo”.
En el mismo acto, hicieron uso de la palabra algunos de sus más cercanos colaboradores de Carrillo Castellanos; Aarón Morales Gazcón, quien se desempeñó como su secretario particular, quien entre lágrimas y sollozos, recordó a su amigo y jefe, argumentando “fue un honor haber trabajado con el Señor Presidente, un maestro con una calidad humana que rebasa todos los límites, sobre todo tratándose de servir a la gente, yo nunca escuché en sus respuestas la palabra no, siempre accedía a las peticiones de la población, estoy seguro que Vista Hermosa ha perdido uno de sus mejores hombres”, finalizó diciendo, “para mi siempre será el Señor Presidente”.
En uso de la palabra, Mario Aranda Castellanos, en su carácter de Secretario del Ayuntamiento Constitucional y principal consejero de Octavio Carrillo, agradeció a todas las personas que los acompañaron, “por las muestras de solidaridad en los momentos de dolor que sufrimos, por la pérdida sin razón de un hombre que si algún error cometió en su función, fue servir a Vista Hermosa sin distinción de colores partidistas; fue y seguirá siendo parte de mi familia, considero que para servir, lo importante es unir esfuerzos y voluntades al margen de cualquier circunstancia, así lo hicimos y sigo firme en mis convicciones. Octavio provenía de una familia muy humilde, sencilla, trabajadora, respetuosa y responsable; lo recordaré para siempre y será mi guía en todo y para todo. Gracias”.
Al finalizar el homenaje póstumo, se celebró la misa de cuerpo presente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, para de ahí partir el cortejo fúnebre acompañando a Octavio Manuel Carrillo Castellanos, hasta su última morada.
A los vistahermosenses, reconocidos por su fortaleza y carácter férreo, no se les abate, no se les humilla, ni se les intimida fácilmente; hoy están de luto, dolidos porque han sido ofendidos en su dignidad; y respetuosos de la justicia, esperan y confían en que las autoridades ministeriales, harán el trabajo que les corresponde, en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario