30 marzo 2009

José Alberto Berber García, nuevo Director de Seguridad Pública en Degollado, Jalisco


Patricia C. Ponce.

30/III/09.- José Alberto Berber García, ha sido designado Director de Seguridad Pública municipal en Degollado, Jalisco, quien asumió el cargo a partir del 15 de marzo del año en curso, en sustitución de José Antonio Durán Ruiz.

Dicha designación se considera un acierto del Presidente Municipal, J. Carmen Zaragoza Atilano, ya que el ahora titular de Seguridad Pública en el municipio cuenta con una amplia trayectoria y conocimientos en materia de seguridad pública; con anterioridad se había desempeñado como Director de Seguridad Pública Municipal en Yurécuaro, de 1992 a 1994, y posteriormente con el mismo cargo en La Piedad, de Junio de 2006 a diciembre de 2007, entre otros cargos similares.

Desde el inicio de la responsabilidad que se le ha conferido en Degollado a Berber García, es notable la mejoría que los elementos de la corporación policiaca brindan a la ciudadanía, en todas las acciones relativas al servicio de la sociedad; destacando el servicio en los cruceros de mayor afluencia peatonal, deteniendo el tráfico vehicular hasta que los peatones hayan cruzado la calle; y la manera de dirigirse a la ciudadanía con educación y respeto.

En cuanto a la prevención y abatimiento delincuencial, utilizaremos mano firme, sin excesos que rebasen el respeto a los derechos humanos.

José Alberto Berber, puntualizó que su proyecto de trabajo “incluye como prioridad concientizar a los elementos del agrupamiento policiaco, que como servidores públicos, estamos obligados a dar lo mejor de nosotros, en beneficio de la población en general; sin distingos de ricos o pobres, todos merecen el mismo respeto; por otra parte señaló que pretende establecer contacto con personal docente de las escuelas y padres de familia, proyectando un categórico apercibimiento a la población estudiantil, alejándolos de la posibilidad de penetrar en el mundo del alcoholismo y la drogadicción.

Por último, hace un atento llamado a la ciudadanía para que denuncie ante la Secretaría del Ayuntamiento, o directamente en la Dirección a su cargo, los atropellos o malos tratos cometidos por elementos policiacos.

No hay comentarios: