Patricia C. Ponce.
4/V/2009.- Durante una reunión celebrada este lunes, por parte de autoridades municipales y del sector salud, se confirmó que en Michoacán no existen casos de personas infectadas con el virus de la influenza humana AH1N1.
Se dijo también que en el estado se han presentado ocho casos de influenza común o influenza estacionaria, pero no tienen ninguna relación con el virus de la influenza humana, por lo que se reafirma que en La Piedad, no hay ningún paciente con la enfermedad; sin embargo, el Consejo Municipal de Salud, acordó reforzar las medidas sanitarias y de higiene, para evitar posibles contagios del virus de la influenza.
Principalmente se recomienda evitar lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni mano y cubrirse con la parte interna del brazo al toser y estornudar.
Por su parte, el alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, así como las instituciones de salud, trabajan conjuntamente en campañas de información, prevención e identificación de posibles casos de influenza de cualquier tipo y evitar la mal información.
Las instituciones de salud atienden de manera gratuita a las personas que acuden a realizarse un chequeo para atender o descartar cualquier enfermedad y se cuenta con guardia médica permanente las 24 horas, en dichas instalaciones, para atender cualquier eventualidad.
Para mayores informes, pueden acudir al centro de salud más cercano, comunicarse a los teléfonos 01 800 123 10 10, 01 800 004 48 00 o visitar los sitios web: www.promocion.salud.gob.mx/dgps o www.salud.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario