El pasado 8 de Octubre de 2010, se llevó a cabo la etapa final del concurso “Carta a mis Padres 2010”, teniendo como sede el antiguo Colegio de San Nicolás de Hidalgo.
Este evento fue inaugurado por el gobernador Leonel Godoy Rangel quien resaltó la importancia del diálogo y el vínculo familiar para encauzar a los jóvenes y blindarlos contra las adicciones. Calificó al sector juvenil como el más vulnerable y se pronunció por apoyarlo con oportunidades de educación y empleo.
El concurso, dijo, sirve para que los jóvenes tengan un espacio para reflexionar, analizar, entender y valorar el vínculo familiar; aquilatar lo que representan sus padres, lo que es el entorno familiar.
El diálogo en familia, añadió, ayuda a mantener la confianza y entender que hay diferencias.
Participaron 14 finalistas divididos en 2 etapas, representando a los estados de Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Distrito Federal y Michoacán.
La representante del estado de Michoacán fue la piedadense Maricela Hernández Ramírez, de 18 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico de La Piedad, ganó las etapas municipales y estatales del concurso, quedando en 4º lugar en la etapa nacional.
Marco Durán, Titular del INJUP dijo que el municipio de La Piedad que encabeza el alcalde Ricardo Guzmán Romero, se siente orgulloso del excelente papel que desempeñó Maricela Hernández, e invitó a los jóvenes a que sigan participando en este tipo de concursos que ayudan a fomentar el diálogo y valores en la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario