03 junio 2011

Constancia y Coraje

Otros valores que son importantes o mejor dicho indispensables en nuestras vidas son la constancia y el coraje, con estos dos valores lograremos nuestras metas.

Constancia

Por: Diana Guadalupe García Hernández

Rostro del Torneo

La constancia obtiene las cosas más difíciles en poco tiempo.

Benjamín Franklin.

El valor de la constancia nos da firmeza y perseverancia de ánimo en las resoluciones y en los propósitos. Si no lo aplicamos, jamás podremos alcanzar nuestras metas ni cumplir nuestros sueños, porque la constancia es el alimento del esfuerzo.

Tú puedes tener los proyectos más ambiciosos, las mejores ideas, los planes más grandiosos. Puedes incluso trazar tu camino para conseguir lo que te propones. Pero si no aplicas constancia en lo que haces, si dejas pasar el tiempo antes de decidirte a dar el primer paso hacia tu meta, si interrumpes el camino y comienzas a dejar las cosas para después, todos esos sueños se convertirán en nada, y cuando te des cuenta, podrías descubrir que es demasiado tarde para realizar algunos de ellos o todos.

No basta con soñar; hay que realizar. No basta con decir "voy a hacer"; hay que hacerlo. A partir de este momento, con perseverancia, con fe en ti mismo y en lo que puedes obtener si realmente pones en ello el corazón.

Constancia tiene que ver también con superar los obstáculos que, más tarde o más temprano, se presentan en el camino. Si te detienes al primer problema, o peor, si tiras la toalla ante la primera dificultad, difícilmente podrás recorrer el resto del camino.

Visualiza tu meta, planéala y dirígete a ella sin permitir que nada ni nadie te detenga. Porque las grandes realizaciones comienzan cuando alguien tiene un sueño que se propone convertir en realidad.

CORAJE

Por: Yessica Rodríguez Pérez

Rostro del Torneo

El valor espera; el miedo va a buscar.

José Bergamín.

Es aquello que te lleva a brincar obstáculos, es tu ancla en la tormenta, tu motor en la calma. Es aquello que te hace la vida difícil, pero sin lo cual no puedes vivir en realidad. Es la diferencia entre sólo flotar y nadar contracorriente hacia un objetivo. Es esa magia del instinto que a veces combate a las advertencias de la conciencia. Es el avanzar a pesar de todo. Es sacudirse la desesperación y la impaciencia. Es lo que logra romper las ataduras que los temores nos imponen. Es creer en uno mismo y saber que las circunstancias no deben adueñarse del control.

Es amor a la creación y confianza en lo que uno puede lograr y ofrecerle a los demás, poniendo en ello, cada día, lo mejor de uno mismo. Es lo que está detrás de tus sueños y de tu impulso por lograrlos. Es lo que hace la diferencia cuando te sientes perdido o temeroso. Es eso que te mueve, que hace correr tu adrenalina y arriesgarte, y salir triunfante donde tal vez, otros han fracasado. Es algo que debes aplicar cada día para trabajar y superarte. Porque este valor es un concepto aplicable a todos los objetivos. Es un concepto precioso y preciado.

Su nombre es simple, corto, rotundo. Se llama CORAJE.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO