El pasado mes de febrero la colección del museo municipal, dirigido por Raul Rizo Navarro, se incrementó con 13 piezas arqueológicas diferentes donadas por varios ciudadanos, niños y adultos.
Los siguientes niños realizaron sus donaciones: Kevin García Reyes, 4 fragmentos óseos (dientes y costilla de caballo); Claudio Eliuth Díaz Dueñas, pieza elíptica de pedernal en forma cónica; Manuel López Ríos, calaverita en roca y mortero; y el jóven Héctor Manuel Pérez Ruiz aportó un fragmento óseo de silicio.
También adultos hicieron sus donaciones:
Alberto de la Paz, mortero de basalto; Juan Núñez, piedra ovoide de origen volcánico y un fragmento de ídolo de cerámica; Manuel Rangel Villalobos, 4 vasijas de cerámica estilo chupecuaro del preclásico encontradas en Los Pilares; y el señor Adolfo Aceves quien localizó los restos de mamut, mismos que ya están resguardados.
El museo se alimenta de donaciones de la gente y con estas aportaciones vamos incrementando el acervo de nuestra colección. El director del museo, Raúl Rizo Navarro agradeció a los donadores que han hecho posible el crecimiento del museo municipal, también invita a los ciudadanos a contribuir con la colección museográfica.
El Museo Municipal se encuentra abierto al público, de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 p.m., ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura Iorekuarhu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario