07 junio 2011

Entrega alcalde obras de beneficio social, por un monto superior de 7.7 millones de pesos

08 de Febrero de 2011.- El alcalde de Briseñas, Alfredo Vázquez Aguilar, acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, José Antonio Plaza Urbina, en gira de trabajo por el municipio, inauguraron pavimentaciones de calles en zonas marginadas, de igual manera, entregaron unidades básicas de viviendas, obras de beneficio social que ascienden a los 7.7 millones de pesos, ejecutadas a través de los programas 3x1 Migrantes y Vivienda Rural.

José Antonio Plaza Urbina, destacó el trabajo realizado por el alcalde de Briseñas, Alfredo Vázquez Aguilar, de quien dijo, “es de los presidentes michoacanos más trascendentales en cuanto a logros para su municipio”. Agregó que “Briseñas cuenta aproximadamente con 10 mil habitantes y a pesar de ser un municipio pequeño, trabaja y ha logrado importantes apoyos para su población, con la gestión de programas y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”.

En esta ocasión el delegado, pudo constatar la aplicación del recurso que a través del programa 3x1 para Migrantes permitió las pavimentaciones de calles con concreto hidráulico en las comunidades de Ibarra, Paso de Hidalgo, Cumuato y Briseñas de Matamoros, con participación de la federación (Sedesol), estado, municipios y migrantes beneficiando a más de 7 mil personas.

El funcionario federal resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el interés y apoyo de los habitantes de dichas comunidades a su alcalde Alfredo Vázquez Aguilar, en busca de una mejor calidad de vida para las familias y para los mismos migrantes. Subrayó que por cada peso aportado por los migrantes, federación, estado y municipio aportan lo mismo.

Informó Plaza Urbina que en el municipio de Briseñas se apoya a 626 adultos mayores en las 4 localidades del municipio, y a un total de 400 familias a través del Programa de Oportunidades.

En cuanto al Programa de Vivienda Rural se construyeron 28 unidades básicas de vivienda, beneficiando al mismo número de personas, para lo cual se logró en total una inversión de 1.6 millones de pesos, de los cuales 1.1 millones fueron aportados por el Gobierno Federal, 500 mil pesos por parte del municipio y 45 mil pesos por los beneficiarios, quienes además aportaron el terreno.

Concluidas las casas habitación, en un acto simbólico, el alcalde Alfredo Vázquez, acompañado por el Delegado de la SEDESOL, realizó la entrega de las llaves de las unidades básicas de vivienda, para que sean utilizadas por sus dueños.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO