Este año 138 titulares del Programa de Apoya Alimentario (PAL) se integraron a la lista de beneficiarios yurecuarenses de este programa del Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno Municipal. Con esto, Yurécuaro se apuntala como el municipio de mayor ingreso proporcional de beneficiarios 2011 de la región Zamora.
Los nuevos beneficiarios asistieron el 25 de febrero al auditorio municipal a recibir la documentación que los acredita como “titulares”. Oscar Gustavo Godínez Olvera, Director de Desarrollo Social se encargó de orientar a los asistentes mientras un empleado del Gobierno Federal entregaba el sobre con documentos por colonias.
Se realizó la entrega de hologramas con los cuales se podrá cobrar el apoyo bimestral. Los y las nuevas titulares recibieron un sobre de plástico transparente que contenía la planilla de etiquetas con elementos de seguridad (holograma, folio y nombre del beneficiario), así como otros documentos informativos necesarios para los titulares de PAL.
El Programa de Apoyo Alimentario es una modalidad del Programa Oportunidades, que otorgará 800 pesos mensuales a las familias beneficiadas, cantidad que puede variar si la familia cuenta con niños menores de 9 años, por cada uno de ellos (máximo 3) se agregará 200 pesos bimestrales al monto. Con esto, los montos que se entregaba para este programa se incrementarán en 110 mil pesos mensuales.
El primer pago para los nuevos titulares se hará a mediados de marzo. Estos nuevos beneficiarios salieron de la selección 2010 por lo que su ingreso al programa en este año será retroactivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario