Morelia, Mich.- 29 de agosto de 2011.- “Hemos concluido una etapa de selección de candidatos a presidentes municipales y diputados, de la que nos sentimos satisfechos, ya que ha surgido un saldo favorable y positivo”. Haber resuelto que de los 113 municipios en más de 85 surgieran candidaturas de unidad y de 24 distritos se resolvieran 18 también con candidaturas de unidad, me parece que es un ejercicio político digno, en el que se privilegiaron los acuerdos y consensos”.
Así lo manifestó en rueda de prensa Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado presidente del Tricolor estatal, quien estuvo acompañado por Fernando Moreno Peña, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad.
Al respecto, Sandoval Ochoa dijo que en todo momento prevaleció la unidad espontánea y libre, “y donde no fue posible construir candidaturas de unidad con las espontaneidad y libertad que el Partido practica se cumplió puntualmente con los términos de las Convocatorias y los procedimientos establecidos en los documentos básicos del Partido”.
Sandoval Ochoa y Moreno Peña coincidieron en señalar que el CDE del PRI está satisfecho de que este proceso se haya dado en clima de civilidad, creo que el haber resuelto 112 municipios con un mínimo de fisuras al interior del PRI nos da motivos suficientes para que estemos orgullosos de la conducta priista en esta etapa de selección de candidatos.
Por otra parte, Jorge Esteban Sandoval dio a conocer que este día se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con candidatos, coordinadores de zona, así como con delegados distritales y municipales para iniciar una nueva etapa: la conformación de las planillas de regidores y síndicos que habrán de acompañar a cada uno de los candidatos en este proceso electoral.
“Hoy se fijaron fechas y tiempos para que iniciemos el ejercicio de la conformación, de incorporar a los mejores perfiles respetando la militancia y trabajo partidista, haciendo un trabajo serio para incluir a los mejores cuadros.”
Finalmente, reiteró que el resultado de nuestra contienda interna es un saldo positivo, “porque fue en una mínima parte en municipios y distritos donde se generó alguna inconformidad y en todo proceso se dan esas circunstancias, pero el Partido en sus documentos prevé los procedimientos o recursos de inconformidad e impugnación y que se están agotando en las comisiones de Procesos Internos y de Justicia Partidaria”.
“Lo rescatable para el PRI es que se dio un proceso interno donde el saldo es más que alentador y positivo; estamos satisfechos con la actitud seria y comprometida de la militancia priista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario