14 mayo 2013

Habilita gobierno de La Piedad, baños para ancianos y discapacitados en el mercado


06 de Mayo de 2013.- Este lunes, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, en visita de trabajo por el Mercado Municipal “Gildardo Magaña”, puso en funcionamiento los nuevos servicios sanitarios que operarán en exclusiva para usuarios que padezcan de alguna discapacidad o personas de la tercera edad.

Acompañado de locatarios de este centro comercial, así como funcionarios públicos, el Primer Edil Piedadense, visitó este espacio nuevo donde se invirtieron más de 168 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, como respuesta a la petición de los concesionarios del principal y más antiguo mercado de La Piedad.

El Alcalde Anaya, reafirmó su compromiso con este sector productivo de la ciudad y dijo que aparte de estas obras, se tienen contempladas otras, como es el caso de las protecciones de cada una de las puertas de acceso en las que se les habilitaran protecciones para evitar el paso a algún tipo de fauna nociva que pueda dañar la mercancía de los locatarios. 

Por su parte Salomón Macías Ayala, representante de los locatarios externó su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo brindado y dijo:
“Hoy en día tenemos más competencia y es por eso que queremos ofrecer unas mejores instalaciones a todos nuestros clientes, para que al momento de hacer sus compras se sientan a gusto con nuestros productos y con el trato amable que se les brinda”.

En los servicios sanitarios puestos en operación, se hizo mejoramiento en 15 metros cuadrados del piso, adicionalmente se aplanaron 75 metros cuadrados de muros, se instalaron cuatro sensores para automatizar el servicio y muebles de baño adaptados para personas con discapacidad.

Adicionalmente se mejoró la instalación hidráulica sanitaria con un mayor diámetro de salida para contar con mejor presión, se colocó nueva red eléctrica, mamparas divisoras en los privados, cerámica de techo, muro y piso en ambos baños, así como dos tarjas para aseo de manos.  

Fue la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de La Piedad la entidad responsable de estos trabajos de mejoramiento que dará servicio a parte de la población vulnerable y ofrecerá mayor accesibilidad a los usuarios de este, el mercado más tradicional y antiguo del municipio.

Aunado a estas acciones también se destinaron recursos para el mejoramiento de la imagen del mercado, en la que se realizó la pinta de muros, techos y cortinas de todo el espacio comercial, de igual manera se hicieron mejoras a los baños públicos ya existentes en la planta alta.

No hay comentarios: