01 junio 2013

Ayuntamiento de La Piedad y Fundación DEVLYN donaron lentes a 200 niños piedadenses

Este martes se efectuó la entrega simbólica de 200 pares de lentes mismos que fueron donados por Fundación Devlyn a igual número de piedadenses, principalmente niños de las escuelas primarias “Arnulfo Ávila” y José María Morelos”, gracias una gestión realizada por el Regidor, Samuel Hidalgo Gallardo, ante esta institución altruista.

Durante el evento que se llevó a cabo en los portales del Palacio Municipal, el Síndico de La Piedad, en representación del Presidente, Hugo Anaya Ávila, puntualizó que cada par de anteojos tiene un costo en el mercado de 1,100 pesos y que, gracias a este apoyo, se ahorrarán el 920 pesos, ya que para las gafas sólo erogarán 180 pesos, como un pago simbólico.

El Regidor, Samuel Hidalgo Gallardo, afirmó durante su intervención que con este ahorro del 84 por ciento, los padres de familia de los niños y jóvenes podrán destinar recursos a otras necesidades sin que afecte la economía familiar. En total, detalló el edil, se logró un apoyo en especie de 220 mil pesos para todas las familias de los beneficiados.

La utilización de esta herramienta, sobre todo entre los estudiantes, favorece el mayor aprovechamiento en clases, el rendimiento escolar y fomenta una cultura de subsidiariedad. Esto permite otorgar un apoyo a quienes así lo necesitan, pero con un costo, pues así se valora más el bien obtenido y se le da el mejor uso, relató Samuel Hidalgo en su discurso.

Los otros 100 armazones y lentes fueron destinados para diferentes instituciones educativas, así como a la población en general. Estas personas están siendo evaluadas en la cadena de ópticas a las que pertenece la fundación y se les fabricarán los anteojos a la medida de sus necesidades, según la enfermedad que padezcan en la vista.


En el evento estuvieron presentes  los regidores Ricardo Calderón Pérez, Salvador Ramírez Estrella y Rodolfo Ramírez Morales. Así mismo participó la Directora del Sistema DIF La Piedad, Matilde Pérez Bravo; así como el representante de ópticas Devlyn Efraín Guerra Medina y los directores de los planteles escolares de los alumnos favorecidos con estos aparatos.

No hay comentarios: