Patricia C. Ponce.
15 de septiembre de 2008.- El presidente municipal, Rafael Aréstegui, señaló que en el municipio únicamente resultaron inundadas
En la comunidad de Pueblo Nuevo, 17 familias se vieron afectadas al entrar agua a sus casas; 6 en la cabecera municipal; y en Unión de Guadalupe, el agua del río Lerma únicamente llegó al nivel de las banquetas.
Afirmó el primer edil que trabajadores del Ayuntamiento, están llevando a cabo la aplicación de cal para desinfectar las áreas donde ya disminuyó el nivel del río, para evitar focos de infección; a éstas brigadas se ha sumado personal de la jurisdicción sanitaria, para verificar el estado de salud de los habitantes de las comunidades dañadas, vacunando a personas de las zonas afectadas por el agua.
Otras de las acciones, que el H. Ayuntamiento de Numarán está realizando coordinadamente con la jurisdicción sanitaria, en la cabecera municipal, El Palmito y Pueblo Nuevo, es la aplicación de fumigantes, para evitar la proliferación del mosco y evitar el brote del dengue.
“Contamos con el apoyo de 3 bombas hidroflu, que fueron facilitadas por
No hay comentarios:
Publicar un comentario