Patricia C. Ponce.
1 de Noviembre de 2008.- Como parte de la celebración que con motivo del Día de Muertos se lleva a cabo en el municipio, el día de hoy en el portal donde se ubican las oficinas del DIF municipal, se llevó a cabo una exposición de altares, donde las escuelas participantes hicieron gala de su creatividad en la confección de cada uno de los elementos que formaron parte de los mencionados altares. Las instituciones educativas que se hicieron presente durante la referida exhibición son el Colegio de Bachilleres, la Escuela Melchor Ocampo y el Colegio Tepeyac.
Mas tarde, con la participación de la población en general, se llevó a cabo la tradicional “Marcha del Silencio”, que partió a las 8 de la noche de la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, hacia el Panteón Municipal; durante el trayecto de la marcha los participantes rezaron el rosario, portando una veladora encendida y flores de cempasúchil, que al llegar al panteón colocaron sobre las tumbas de sus seres queridos ya fallecidos. Al terminar la celebración, el DIF municipal obsequio pan y chocolate a todos los asistentes.
La Presidenta del DIF municipal, Lupita Arias de Carrillo, hizo votos porque esta celebración en la que se honra a los fieles difuntos, se rescate y perdure a través de generaciones. “Tenemos que conservar nuestras tradiciones, inculcárselas a nuestros hijos. Es una fiesta que debe continuar difundiendo en todo el país", indicó.
1 comentario:
ME PARECE DE SUMA IMPORTANCIA DARLE REALCE A LAS TRADICIONES MEXICANAS Y MAS AUN A ESTA FESTIVIDAD TAN ESPECIAL PARA RECORDAR A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE NOS HAN ADELANTADO,,, BIEN POR EL GOBIERNO DEL MUNICIPIO.
ATTE: BLANCA YESENIA GARCIA PATIÑO
Publicar un comentario