Patricia C. Ponce.
23/II/09.- El viernes 20 de los corrientes, la militancia priísta en Ayotlán, Jalisco, vivió una tensa calma, había que registrar a sus mejores aspirantes, para participar en la contienda interna, donde el triunfador tendrá la opción de participar en las elecciones constitucionales, a celebrarse el próximo 5 de julio del año en curso.
Alrededor de las cinco de la tarde, compareció a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, ante representantes de la Comisión de Procesos Internos, el C. Dr. Joel Nava Ibarra, presentando la documentación requerida, para realizar su registro como precandidato, cumpliendo con las normas jurídicas establecida en la convocatoria, que rige el proceso interno del tricolor; haciéndose acompañar por dos amistades y un familiar, de manera discreta y ordenada.
El otro aspirante a la candidatura del PRI, Sergio Octavio Falcón Cárdenas, antes de llegar al registro ante la Comisión de Procesos Internos, realizó un acto político, frente a las puertas del Santuario, en la parte alta de la calle Hidalgo, desde donde partió a las 19:20 horas al frente de un contingente de aproximadamente 100 personas, que lanzaban vítores y porras a favor del propio aspirante.
Situación que causó controversia, en gran parte de la población, que presenció el evento político, quienes aprovechando la presencia de personal de este medio informativo, manifestaron su inconformidad y solicitaron se haga referencia a que Sergio Octavio Falcón Cárdenas, está violando las disposiciones legales, plasmadas en la convocatoria, al hacer proselitismo en su favor, minutos antes de realizar su registro.
Reconocidos políticos de la cabecera municipal, que pidieron la omisión de sus nombres, expresaron que: “las Leyes Electorales del País, sancionan severamente utilizar símbolos religiosos para prácticas proselitistas y en este caso la reunión se organizó a las puertas de la iglesia del Santuario”.
“Las comisiones de Procesos Internos y Justicia Partidaria, respectivamente, tienen elementos suficientes, para sancionar los actos violatorios referidos, que ha cometido Sergio Octavio Falcón Cárdenas, sanciones que podrían derivar en la cancelación de su registro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario