17 marzo 2009

Severo susto se llevó Jaime Figueroa Figueroa y 2 de sus más cercanos colaboradores

Patricia C. Ponce.

9/III/09.- El domingo 1 de marzo, aproximadamente a las 10 de la noche, la población de la cabecera municipal, vivió momentos de tensión y desconcierto, al percatarse que al parecer elementos del ejército mexicano, abordaron al alcalde de Tanhuato, Jaime Figueroa Figueroa, frente a su domicilio particular; lo mismo sucedió con el síndico municipal Wlfrano García Galván y el Director de Seguridad Pública Municipal, José Gómez Basurto.

Tras el abordaje, los tres personajes, principales actores de la administración municipal de Tanhuato, a bordo de una unidad móvil, al parecer del ejército mexicano, se alejaron del lugar con rumbo hasta ahora desconocido.

Se supo extraoficialmente, que 3 horas después, el alcalde, el síndico y el Director de Seguridad Pública, ingresaron a su sede, sin dar ninguna explicación de los hechos, que hayan motivado su detención y a que lugar fueron trasladados.

Hasta el día de hoy, ni el alcalde, ni el síndico, ni el director de seguridad pública, se han dignado en informar a la ciudadanía respecto a lo ocurrido.

No hay comentarios: