01 abril 2009

Se Toman Medidas Ante el Impacto Causado por la Reducción en Fondos de Participación


Patricia C. Ponce.

30/III/09.- El gobierno municipal de Yurécuaro, puso en marcha un estricto plan de austeridad, con el propósito de equilibrar las cuentas públicas y reducir el pasivo corriente; lo anterior fue informado por el C.P. Vicente Lara Guzmán y el C.P. Antonio Araiza Ortiz, Tesorero y Contralor municipal, respectivamente.

Vicente Lara, expresó que las medidas tomadas son en virtud de que “al revisar los estados financieros de los fondos de participación que otorga el gobierno del estado, detectamos una reducción del 24% en el rubro general de participación”; puntualizó el responsable de las finanzas en el municipio, que “con recursos del Fondo de Fomento Municipal, se cubre la mayor parte del gasto corriente en el municipio, que incluye desde mantenimiento a los bienes muebles e inmuebles del H. Ayuntamiento, subsidios y servicios de luz y teléfono, pago de nómina, entre otros”.

Señalaron los funcionarios municipales, que el H. Ayuntamiento de Yurécuaro, entre ajuste y reducción en el mes de febrero, sufrieron una disminución de 662 mil pesos; y afirmaron que el alcalde Jaime Pérez Gómez, giró instrucciones para que como medida emergente, se ejerza una reducción y control de gastos, en los servicios de energía eléctrica, llamadas telefónicas y reducir los gastos generados por concepto de subsidios, dejando como última alternativa, la reducción a la nómina de empleados.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO