16 de Julio de 2009.- El pasado lunes 13 de julio dio inicio, en la cabecera municipal el operativo denominado “Cambio de Etiquetas del Programa 70 y Más“, continuando en las comunidades de El Alvareño, La Angostura y El Capulín, concluyendo satisfactoriamente el día 15 de julio.
El programa tiene como objetivo la actualización y control del padrón de beneficiarios, ya que se presume que se han presentado abusos por parte de los mismos, “en algunas ocasiones, los familiares han omitido reportar el deceso del adulto mayor para continuar recibiendo el apoyo que se otorga al representante de este”, así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social, el Lic. Aarón Morales Gazcón.
Así mismo, mencionó que el programa es implementado por el gobierno federal y que está abierto a toda la población que cuente con más de 70 años, por lo que no hay que cumplir con ningún otro requisito para ser beneficiario de dicho programa, ya que según comenta , existen algunas confusiones entre la población, en cuanto a la operatividad del mismo.
Explicó también que debido a las elecciones del pasado 5 de julio, hubo un retraso en el pago correspondiente al mes en curso, pero se espera hacerlo efectivo en el próximo mes de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario