El Presidente Municipal de La Barca, Miguel Salcedo Pérez, encabezó la conformación y toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Su objetivo es generar mecanismos de participación social en el establecimiento de lineamientos y directrices en las políticas de seguridad pública, así como el diseño de programas y acciones en materia de prevención del delito mediante un órgano colegiado de carácter plural con facultades consultivas y de análisis.
El Consejo es presidido por el primer edil, Miguel Salcedo, y lo integran como Secretario Técnico, el sub director administrativo de seguridad pública, Saúl Hinojosa; y como vocales agentes y delegados municipales, comerciantes, representantes del sector rural, comunicadores y empresarios, así como otros organismos y dependencias, públicas y privadas, interesadas en el tema de la seguridad.
Además durante este acto que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Tercera Edad, el Director de Protección Ciudadana, Eduardo Espinoza Salazar, presentó el Plan Operativo Anual de la dependencia, cuya finalidad es la formación de un cuerpo policiaco con carácter de “correctivo y preventivo”.
A su vez les dio a conocer los detalles del lanzamiento de la convocatoria para la Policía Turística cuya preparación y perfil del elemento se basa en la vigilancia y apoyo de personas que confluyan a lugares como plazas públicas, iglesias, centros comerciales y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario