
Patricia C. Ponce.
Zináparo, Mich., 04 de Octubre de 2011.- El Estado de Michoacán debe de ser gobernado con orden, principio fundamental que se necesita para que los sistemas de gobierno caminen con un objetivo claro y lleguen a buen fin.
La planeación de las estrategias y de recursos, encaminados al servicio público debe de regir todas las instituciones que del gobierno emanen. Estos conceptos son ejes fundamentales en la propuesta de trabajo de la candidata al ejecutivo del Estado, Luisa María Calderón, quien propone construir un sistema ordenado en su administración.
En el caso de la destinación de los recursos, éstos deben de transparentarse en el amplio sentido de la palabra, para evitar que los ciudadanos estén desinformados y caigan el desaliento de la actividad pública.
Durante su campaña, Cocoa ha propuesto ordenar el campo, la industria, la educación y caso reciente, el transporte público, para que éste último funcione con transparencia y calidad en beneficio de todos los ciudadanos.
“Me parece que todo el sistema de transporte está desordenado, tiene un conflicto desde hace muchos años, y ha ido creciendo. Lo han utilizado para comprar voluntades”. Declaró la candidata el día de hoy.
Por lo anterior, el gobierno de Acción Nacional y Nueva Alianza propone un diálogo con los transportistas públicos, para conocer propuestas de solución y evitar conflictos que terminen afectando al ciudadano.
Para la ex legisladora, debe existir calidad en los traslados que los michoacanos hacen, para motivarlos a utilizar los autobuses, combis y taxis, evitando así la contaminación ambiental y generar fuentes de empleo. Deben de reorganizarse las rutas que cada combi y camión realizan, para optimizar tiempos y evitar invasiones entre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario