14 enero 2012

Rosa Hilda Abascal rindió protesta como la primera mujer presidenta municipal de esta ciudad.


01 de enero de 2012.- En un hecho histórico e inédito en esta ciudad, rindió protesta la primera mujer presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien asumió el cargo para el periodo 2012-2015.
Luego de la sesión solemne de Toma de Protesta, tanto de Rosa Hilda Abascal Rodríguez, como de los regidores del cabildo zamorano, la alcaldesa en su mensaje señaló que su prioridad serán los niños, trabajando arduamente para generar las condiciones óptimas para el desarrollo de la niñez y el bienestar social.
Explicó que “tomo con profunda emoción la máxima responsabilidad, el compromiso más grande y el más alto honor al que puede aspirar una zamorana de bien: servir a su gente. Quiero decirles que cumpliré y honraré este mandato democrático, trabajando con absoluta honestidad, transparencia y profesionalismo”.
Dijo que “asumo ante ustedes el compromiso de poner toda mi capacidad, mi corazón y mi trabajo, para dar a nuestro municipio el mejor gobierno de su historia, sensible, cercano y comprometido, que dé resultados y busque sobre todas las cosas velar por la dignidad y calidad de vida de las personas; que sea transparente y eficiente, que haga buen uso de los recursos públicos y que rinda cuentas claras a los ciudadanos”.
Agradeció a la ciudadanía su confianza y su participación entusiasta y responsable, al tiempo que puntualizó estar plenamente convencida de que la política debe sumar voluntades y dar como resultado un trabajo decidido en favor de la paz y el bien de la gente.
“Por ello debemos hacer que la política transforme para bien la vida de las personas; por eso llamo a todos los actores políticos del municipio y del estado a sumarnos generosamente, con corazón y con trabajo, en la misión de construir el municipio y el estado que todos queremos y merecemos y en donde todos cabemos”.
Señaló que “recibo una administración buena, lo que conlleva grandes retos. Quiero aquí reconocer el trabajo de Alfonso Martínez Vázquez, quien trabajó decididamente porque los zamoranos tuvieran una vida mejor. Quiero también reconocer la labor de quienes anteriormente han tenido la alta distinción de gobernar Zamora, sentando las bases de nuestro presente con gobiernos eficientes y humanistas, en los cuales tuve la oportunidad de servir, Arnulfo Vázquez Ramírez, Ignacio Peña y Julio Castellanos”.
Así mismo, Abascal Rodríguez dijo que durante su gestión se brindarán apoyos a emprendedores, se ofrecerán préstamos a la palabra para mujeres y jóvenes, se dará un nuevo impulso al campo, para recuperar lo que durante décadas fue orgullo de la ciudad.
Además, recordó que un tema de especial atención en su gestión será la educación y señaló que se duplicará el número de becas académicas para niños y jóvenes, garantizando con ello que su única ocupación sea estudiar y se fomentarán programas de estudios relacionados con las opciones productivas del municipio, para asegurar que al terminar la escuela los jóvenes tengan opciones de empleo en la localidad; de igual forma, se dotará de computadoras a escuelas públicas y se pondrá Internet inalámbrico en escuelas, parques y plazas públicas para acercar a todos a las nuevas tecnologías.
La alcaldesa ratificó su compromiso por escuchar y atender a quien más lo necesita, en especial a los grupos vulnerables; poniendo especial atención a las mujeres, las madres y jefas de familia ya que, como mujer y madre, sabe que ellas son las grandes aliadas de este nuevo gobierno, al tiempo que afirmó que “con ellas honraré la palabra empeñada en mi campaña de velar por su salud, su seguridad y su desarrollo”.
Aseguró que en breve se dará curso a las gestiones para lograr concretar el proyecto de la construcción del Hospital de la Mujer. La alcaldesa de Zamora destacó que tal como lo señaló durante la campaña proselitista por la presidencia municipal, este no es un proyecto feminista, si no que tanto los hombres, la mujeres y los jóvenes serán un factor escencial para el crecimiento de Zamora y para construir un futuro promisorio para el municipio.
De igual forma, aseguró que “vamos a recorrer de manera permanente el municipio, con el programa Presidenta en tu colonia, ya que mi compromiso es estar siempre cerca, para escuchar sus necesidades, ahí donde tienen lugar, ahí donde deben ser resueltas. Y con este espíritu de cercanía, crearemos el Consejo del Municipio, que convocará a destacadas zamoranas y zamoranos que habrán de fungir como observatorio ciudadano de asesoría y opinión para el buen gobierno”.
A su vez, dijo que habrá una constante evaluación del desempeño en la Administración Municipal, ya que se busca en todo momento tener resultados favorables para el municipio y sus habitantes, en materia de obras, de seguridad pública, de servicios diversos, del Sistema DIF Municipal y en todas las áreas del Ayuntamiento. Abascal Rodríguez exhortó a la población a sumarse al gran proyecto de fortalecer el municipio, de lograr el crecimiento y desarrollo del mismo y de hacer de Zamora un municipio ejemplar en la entidad.
Al término de la sesión solemne de Toma de Protesta, se citó a la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, la cual tendrá lugar hoy a las 10:00 horas, en la Presidencia Municipal y acto seguido, Abascal Rodríguez dio inicio a la campaña “Un Juguete Igual a Una Ilusión”, emprendida por el DIF-Zamora.
En el acto protocolario se contó con la presencia del cuerpo de regidores que integran el Cabildo Zamorano para este periodo, así como de los nuevos directores de las diversas áreas del Ayuntamiento.
Los Honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, mientras que la entonación del Himno Nacional Mexicano correspondió a tres infantes de La Gran Familia de Mamá Rosa.
En el acto estuvieron presentes invitados especiales en la figura de Josefina Vázquez Mota; Guadalupe Hernández Alcalá, Secretario de Salud del Gobierno del Estado y representante del gobernador Leonel Godoy Rangel; Sergio Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de la CANACINTRA; Antonio Plaza Urbina, Delegado de la SEDESOL en Michoacán; Héctor Gómez Trujillo, Secretario General del PAN en la entidad; el ex-alcalde Alfonso Martínez Vázquez; además del representante de Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Electo del Estado de Michoacán.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO