20 febrero 2012

A través del programa 70 y Más se benefician adultos mayores del municipio



Patricia C. Ponce.

Durante los días 13 y 14 de febrero, en el municipio de Ixtlán, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizó la entrega de recursos del programa 70 y Más y Canasta Básica a 1041 beneficiarios, correspondiente al bimestre enero-febrero.

Al respecto la presidenta municipal, Gaby Romero, informó que este padrón de beneficiarios se mantendrá, hasta que la dependencia federal autorice la depuración y ampliación del citado padrón, por lo que adultos mayores que actualmente forman parte de este padrón, seguirán contando oportunamente con los apoyos económicos de 1 mil pesos bimestrales, los cuales contribuirán a satisfacer sus necesidades más demandantes como alimentación, ropa y pago de servicios.

La entrega se realizó en las comunidades de Camucuato, San Cristóbal, Las Tinajas, El Salitre, San Simón, Rincón de Mezquite, La Estanzuela, El Colongo, La Plaza del Limón, El Limón, El Valenciano y cabecera municipal.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social en el municipio, Juan Dávalos González, indicó que dicho programa, busca “contribuir a abatir el rezago que enfrentan los adultos de 70 años y más mediante acciones orientadas a fomentar su protección social”.

No hay comentarios: