22 marzo 2013

Promueve Gobierno de La Piedad ahorro de energía con cambio de equipos en negocios


Con la intención de fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, el Gobierno Municipal de La Piedad, colabora con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en la difusión del programa Eco-crédito empresarial donde se promueve el cambio de equipos eléctricos entre negocios y empresas en todo el país.

Eco-crédito empresarial está dirigido a comerciantes o emprendedores que tienen una pequeña, micro o mediana empresa, industrial, comercial o de servicios. El objetivo de la propuesta es reducir el consumo de energía mediante la adquisición de equipos de mayor eficiencia y nuevos para los establecimientos comerciales o de transformación.    

Los incentivos que otorga el programa Eco-crédito empresarial son un financiamiento hasta por 350 mil pesos para adquirir el equipo, recibirán una tasa de interés del 14 por ciento anual más IVA, el plazo de pago será de cuatro años y se pagará mediante el recibo mensual o bimestral de la Comisión Federal de Electricidad. 

Entre algunos de los equipos que se podrán adquirir mediante el programa Eco-crédito empresarial son: refrigeradores comerciales, aires acondicionados de una a cinco toneladas, iluminación con LED, iluminación eficiente (T8/T5), motores eléctricos, y subestaciones.
Cabe señalar que los negocios que entren en el programa Eco-crédito empresarial,serán favorecidos con un incentivo energético por chatarrización mediante un bono de hasta el 10 por ciento del valor del equipo a sustituir. Podrán participar en este esquema los usuarios que se encuentran en la tarifa comercial 2 y 3 los cuales corresponden al ámbito comercial e industrial. 

Algunos de los negocios y empresas que pueden participar en este programa son: carnicerías, tiendas de conveniencia, cremerías, restaurantes, hoteles, almacenes, hospitales, oficinas, escuelas, entre otros.

Algunos de los requisitos que se deberán cumplir para este beneficio son los siguientes:
Estar debidamente registrado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, bajo el régimen de pequeños contribuyentes, persona física con actividad empresarial o persona moral.

Tener contrato de suministro de energía con CFE.
Contar con al menos un año de operación y sin adeudos.
Tener capacidad de pago verificable en el buró de crédito.
Presentar solicitud de financiamiento para la adquisición de equipo eficiente el cual deberá ser instalado en el domicilio que indique el recibo de luz.
Para personas físicas tener 18 a 65 años de edad y presentar un aval (obligado o solidario).  
Para mayores informes se pueden comunicar con el representante del programa Eco-crédito empresarial en La Piedad, Juan José Rojas Guzmán en el teléfono 044-352-112-00-44 donde se agendará una cita para visitar a los negocios y empresarios interesados directamente en sus domicilios.

No hay comentarios: