23 marzo 2013

Reforesta gobierno de La Piedad áreas escolares en la comunidad de Los Guajes


Autoridades municipales de La Piedad encabezadas por el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, visitaron el sábado pasado la comunidad de Los Guajes, con el objetivo de realizar actividades de reforestación en los centros educativos de esa población.

A través de la dirección de Ecología, el Gobierno Municipal destinó más de 300 plantas, principalmente rosales, para ser plantados en las áreas aledañas a cada una de las instituciones educativas de la demarcación. Esta acción se hizo como respuesta a la petición realizada por las autoridades escolares de la comunidad.

Árboles de tipo fresno y cedro blanco también se plantaron con la participación entusiasta de los niños y jóvenes estudiantes, los cuales, acompañados de los padres de familia y maestros, realizaron esta actividad en beneficio del medio ambiente.

Para esta ocasión se reforestaron las inmediaciones de la telesecundaria “José María Morelos”, la escuela primaria “Constitución de 1857” y la institución de preescolar “Pedro Salinas“.

En su mensaje el edil Hugo Anaya Ávila, dijo que es de suma importancia que los niños y jóvenes se involucren más con la naturaleza y expresó:

“Este tipo de actividades nos ayuda a interactuar con más personas, así como de reforzar lazos de solidaridad y amistad con quien nos rodea, pero sobre todo a tener un respeto por nuestra naturaleza, por lo que debemos cuidar lo que hoy tenemos para que generaciones futuras lo puedan disfrutar”.

Cabe mencionar que las autoridades educativas se harán cargo de que estas floras se conserven para que tengan un crecimiento adecuado y sea así un generador más de oxígeno para nuestro ambiente.  

Posterior a esta actividad la dirección de ecología realizará una reforestación en las áreas verdes del Rastro Municipal, aunado a las actividades de mejoramiento que se han estado realizando en este espacio. 

Asimismo, la dirección de ecología invita a la población para que cuide y proteja los árboles existentes, así como si la intención es talar o podar un árbol deberá informar a la mencionada dirección y así evitar las sanciones que implica incurrir en esta práctica sin previo aviso. 

De igual manera a todas aquellas personas que tengan el interés de forestar, espacios en la ciudad, puede pedir información en la dirección de ecología al teléfono 5 22 24 24 extensión 149.

No hay comentarios: