09 abril 2013

Más usuarios pagan anticipadamente servicio de agua, disminuyen morosos


En este 2013 aumentó el número de usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS),  que aprovechó la promoción 11 x 12 que a inicios de cada año, desde 1998, el organismo implementa como medida de apoyo a la población y así disminuir el rezago por concepto de pago.

Jorge Rubio Olivares, director de la dependencia municipal, señaló que este año se alcanzó la cifra de ocho mil 910 usuarios, el 39 por ciento del padrón, que representa para el organismo ingresos por más de 12.3 millones de pesos, más de ocho puntos porcentuales con respecto al 2012.

“Afortunadamente, se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, ya que hemos incrementado año con año el número de usuarios que pagan de manera anticipada, de enero a marzo, su servicio de agua; en promedio, del 2005 a la fecha, son 227 usuarios por año los que se suman a esta promoción” comentó.

Con el 11 x 12, dijo el funcionario, se ha buscado beneficiar principalmente a la población, garantizándoles el servicio de agua los doces meses, evitando acudan mes con mes a pagar y además pueden ganar regalos que el organismo ofrece a través de una rifa.
Al igual, SAPAS La Piedad se beneficia con la contribución, dado que permite el inicio de obras y una operatividad continúa durante todo el año, agregó.

Para este año se tiene previsto la realización de obras como la instalación de medidores, sistemas de control, en una quinta etapa, la sectorización y seccionamiento de redes de agua, y se tiene en proyecto la ampliación de la red de agua potable en algunas colonias que no cuentan con el servicio.

Además, en conjunto con el Gobierno Municipal de La Piedad, se buscará la conclusión y puesta en marcha de la planta de tratamiento que se ubica en el ingreso a la comunidad del Cuitzillo, y con ello dejar de verter aguas negras al meandro del Río Lerma y lograr una cobertura en saneamiento del 98 por ciento en la ciudad.

Afirmó que el resultado de las acciones que SAPAS ha realizado para mejorar el servicio y la cobertura, se ven reflejadas en la disminución de usuarios que adeudan su servicio de agua, de más del 20 por ciento en el año 2000, a tan solo 6 por ciento en la actualidad. Finalmente, dijo que esto mantiene al organismo en números negros, y administrativamente sano.

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