04 junio 2013

Aporta gobierno de La Piedad para mejorar 180 hogares de familias marginadas

Gracias al Programa “Tu Casa”, en el que participan el Gobierno Municipal de La Piedad y la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), 180 familias piedadenses fueron beneficiadas al proporcionárseles materiales para la ampliación o el mejoramiento de sus viviendas y así tengan una calidad de vida más digna, al evitar el hacinamiento de los habitantes.

Con una inversión total de cuatro millones 490 mil pesos, el municipio aportó un millón 878 mil pesos, mientras que la federación, a través de SEDESOL, erogó   dos millones 228 mil pesos. Las familias subsidiadas, por su parte brindaron la mano de obra para la realización de estas acciones misma que fue valorada en 378 mil pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, de las 180 acciones realizadas con el programa “Tu Casa”, 130 pertenecen a viviendas ubicadas dentro de la cabecera de La Piedad y el resto de los 50 hogares beneficiados están en comunidades rurales piedadenses.

En próximos días, la Dirección de Desarrollo Social, dará por concluida la aplicación de recursos de este programa. Entre las mejoras a las casas que se han realizado corresponden a construcciones de muros y aplanados para las viviendas rurales y edificación de recámaras para las construcciones ubicadas en el entorno urbano.

Los participantes de este programa en la zona rural se desglosan de la siguiente forma, 10 familias beneficiadas en las comunidades de Tanque de Peña y 10 más en Los Guajes, siete en El Caudillo, cinco viviendas mejoradas en cada una de las siguientes zonas Jauja, El Pandillo, Santa Catarina y La Torcaza. Además de tres en los asentamientos de Palo Alto y el Aguaje, respectivamente.


Referente a la ayuda para viviendas urbanas, el Subdirector de Desarrollo Social Municipal, Jorge Melgoza Tafolla, especificó que se ha realizado obra por todas las zonas de la cabecera de La Piedad, sin embargo se ha enfatizado en ayudar a familias cuyos hogares estén ubicados en colonias con marginación como lo son Laureles, Potrerillos y Vasco de Quiroga.

No hay comentarios: