Con el objetivo de buscar alternativas para aminorar el tráfico que genera el tren en la ciudad de Morelia y se realicen obras y acciones por parte de la empresa Kansas City Southern de México, el diputado Fernando Orozco Miranda sostuvo un encuentro con los integrantes de la trasnacional, en donde la empresa ferroviaria dio a conocer que tienen hasta 80 millones de dólares para invertir en la capital michoacana en la construcción de puentes y rehabilitación de los cruces por los que pasa el tren.
En el encuentro se acordó seguir impulsando acciones para que el tránsito de los morelianos sea más fluido y disminuir la carga vehicular, y a la par la empresa ferroviaria va apoyar en hacer por el momento las reparaciones necesarias en los cruces por donde pasa el tren y que se encuentran en mal estado, como ya se hizo por Indeco-Lomas del Valle.
En el encuentro estuvieron Francisco Fabila Rubio de Relaciones Institucionales y Jesús Baltazar Pérez, Superintendente Regional de Zona Sur, ambos de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, quienes analizaron las alternativas al paso del tren de carga de Morelia.
Fernando Orozco propuso mejorar condiciones para disminuir el tráfico provocado por el tren y gestionar de manera conjunta los recursos necesarios a fin de que se realicen las obras que tanto se requieren en la capital michoacana.
Francisco Fabila Rubio encargado de Relaciones Institucionales y Jesús Baltazar Pérez Superintendente Regional Zona Sur, explicaron que la empresa impulsa diversos proyectos a largo plazo en beneficio de Morelia, con una inversión de hasta 80 millones de dólares, mismos que contemplan aplicar en el mejoramiento tanto de las vías, pasos y estaciones, mismos que contemplan ejercer en próximo año y que tardarían en dichas obras dos años.
El diputado local Fernando Orozco manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta y expuso la necesidad de impulsar una obra de un paso a desnivel en la zona de Indeco-Lomas del Valle, zona en la que siempre se padece el conflicto vial por el paso del tren.
Reconoció que pese a que la empresa ya ha puesto a disposición los recursos para iniciar las obras, el municipio de Morelia no ha apoyado, para que pueda realizarse otro puente en libramiento sur, por lo que Fernando Orozco se comprometió a gestionar los recursos necesarios con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo.
Finalmente se acordó continuar con las gestiones necesarias con el objetivo de hacer las obras que se requieren para aliviar los malestares que genera en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario