Patricia C. Ponce.
7/VIII/2009.- Ante la severa crisis económica por la que atraviesa el país, que ha ocasionado la reducción de las partidas presupuestales a las entidades federativas y a los municipios; el día de la fecha el alcalde Cristóbal Quintero Miranda, acompañado de los regidores Juan Martín Alfaro, Martha Alicia Fernández, Fernando Fierro y Rigoberto Pulido, anunció las medidas a seguir, para evitar el recorte de personal.
Entre los acuerdos adquiridos en sesión de cabildo, destaca la propuesta de que todo el personal, presidente, síndico y regidores (excepto la fracción de Acción Nacional), donarán un mes de salario para que no se vea afectado su salario durante los meses siguientes, acordando además no afectar el aguinaldo y primas vacacionales que por ley corresponde, a los empleados del H. Ayuntamiento.
“Es una medida que sabemos afectará a todos, pero también sabemos que así no se verán afectados en lo que resta de este año, ya que el salario seguirá en la misma cantidad que hasta este momento tienen los empleados”, así lo afirmó el Presidente Municipal, luego de reunir al personal y pedirles su comprensión, pues sin duda el municipio de Ecuandureo es solo uno más de los 113 del estado que se vieron afectados con el recorte. De igual manera se refirió el Edil a que los trabajos seguirán de manera normal.
Cabe señalar que el recorte se dará de manera paulatina, de acuerdo a la decisión de cada trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario