Lo que resta de la semana y la próxima serán de prueba con el objetivo de eficientar el servicio.
15 de Julio de 2010.- Desde esta semana la dirección de Servicios Públicos a través de la jefatura de Ecología está llevando a cabo simulacros de operación de lo que serán las nuevas rutas de recolección de basura en todo el municipio.
Con ello se pretende eficientar el servicio estableciendo un sistema de recolección diario en toda La Barca con siete rutas: cuatro exclusivas para la cabecera municipal y tres para las comunidades.
Lo anterior incluirá un ajuste en los horarios en los que pasan los camiones por las diferentes calles y colonias, iniciando su recorrido de forma general a partir de las seis de la mañana hasta finalizar la recolección en todo el municipio.
Por otra parte se hará la asignación de un solo chofer a un determinado contenedor quien se encargará y responsabilizará de su ruta.
Derivado del nuevo sistema también podrían ser retirados de las calles los 20 contenedores de basura en toda la ciudad con lo que se evitaría la acumulación de residuos en los mismos y se eliminarían también las rutas específicas que había para ellos.
Se busca además que todos los movimientos de reorganización de rutas reduzcan el desgaste en los vehículos recolectores y se generen significativos ahorros en combustible.
El director de servicios públicos, Nicolás González y el encargado de ecología, Antonio Munguía explicaron que el principal problema que se tiene con las rutas es la falta de control; además de que cinco colonias no tenían recolección de residuos diaria.
Ambos funcionarios estiman que a más tardar en 15 días estarán en condiciones de presentarle al Presidente Municipal, Miguel Salcedo Pérez el proyecto y planos finales de los cambios para su autorización.
Mientras tanto se pide a la población su comprensión por los problemas momentáneos que los cambios podrían ocasionar cuya única finalidad no es otra que un mejor servicio para los ciudadanos y un Municipio más limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario