Con la presencia del subdirector de la cadena de tiendas Sam´s y Walmart y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del estado de Michoacán, Isidoro Ruiz Argáiz, además del presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, se colocó la primera piedra para dar inicio formal a los trabajos de construcción para la instalación de un complejo de tiendas de autoservicio.
Más de 300 millones de pesos serán invertidos en la construcción de las tiendas Sam´s y Walmart supercenter, en una superficie de 39 mil 270 metros, ubicada en la salida a Guadalajara, obra que generará aproximadamente 500 empleos directos y 300 indirectos.
Este complejo contará con sistemas que lo convertirán en un negocio ecológico, utilizando elementos reciclados y de bajo consumo de agua y energía; así como áreas verdes.
Se dispondrá un espacio aproximado de 15 mil metros cuadrados para el estacionamiento, habilitando 532 cajones, incluidos los destinados a las personas discapacitadas. Además, contará con todos los servicios básicos, de seguridad y prevención de accidentes, así lo afirma el director legal de licencias de las tiendas.
Antes de la colocación de la primera piedra, los responsables de la obra, así como los directivos de la cadena comercial, afirmaron que deberá estar concluida en un plazo promedio de 90 a 100 días.
Posteriormente, al tomar la palabra el alcalde piedadense, Ricardo Guzmán Romero, comentó que este proyecto permitirá cambiar la dinámica social de la ciudad con la generación de empleos e instalación de establecimientos que coadyuven al desarrollo de la región.
Así mismo dijo, que La Piedad es tierra de proyectos y de desarrollo, en donde se está impulsando fuertemente la industria y el comercio y con este arranque da inicio otra etapa en la vida económica de la ciudad. Esto aunado a las importantes inversiones en infraestructura vial que están en proceso en la región, que son complemento para detonar el crecimiento y la actividad industrial y de servicios, que ascienden a cerca de 3 mil millones de pesos; inversiones que ayudan a detonar el desarrollo económico de la región y aseguran un futuro importante para los piedadenses, lo cual se verá reflejado en un corto y mediano plazo.
El titular de la SEDECO y representante del gobierno del Estado, Isidoro Ruiz Argáiz, recalcó que este complejo será uno de los más importantes en la región; al igual reconoció la labor hecha por el primer edil piedadense en el tema de la gestión, logrando promocionar y atraer inversiones que mejorarán la calidad de vida de los pobladores.
“Que hoy aparezca Walmart en La Piedad, significa un parámetro de cuanto una región ha alcanzado y obedece a un plan de negocios cumplido cabalmente con todo lo que se requiere y que muestra crecimiento, confianza y una economía dinámica”, indicó Ruiz Argáiz.
En el evento estuvieron también los empresarios y hermanos Enrique, María de Lourdes y Laura Angélica García León, propietarios del terreno; Karina Molina Moctezuma, subgerente legal y de apoyo al crecimiento de Walmart México y Centroamérica; Daniel Hernández Enríquez, Director responsable de la obra; así como funcionarios del gobierno municipal de La Piedad.