Durante la gira de trabajo realizada por el primer edil Ricardo Guzmán Romero y el delegado de la SEDESOL, Antonio Plaza Urbina, se supervisaron los avances que presenta la obra en construcción de la avenida Casto Saldaña, vialidad que unirá a varias colonias de la ciudad para disminuir el tráfico y el tiempo de recorrido.
Se apreció que ya se están colando las guarniciones y la próxima semana se iniciarán los cuerpos centrales en esta arteria; la longitud será de 1.6 kilómetros, con una inversión de más de 21 millones de pesos, donde han aportado recursos el gobierno federal, la asociación Mariana Trinitaria y el municipio.
Constará de dos cuerpos de 7.3 metros cada uno, desde la avenida Michoacán hasta la parte alta de la avenida tecnológico; estará iluminada y tendrá drenaje sanitario y pluvial, además ya se tiene un proyecto para conectar también a la colonia Santa Fe a través de la calle Jardines de La Piedad.
El alcalde le externó al funcionario federal la intención de que esta vialidad se una con la calle Villagran en la parte de Santa Ana y construir un puente para este propósito que requiere un monto cercano a los 18 millones de pesos. Así mismo pidió su apoyo para lograr este proyecto de gran impacto social en ambas entidades, tanto para la parte de Guanajuato, como para La Piedad.
El proyecto inicial era de un solo cuerpo en asfalto y solo se contaba con 4 millones, pero como resultado de las gestiones realizadas ante la federación se obtuvieron 10 millones de pesos, más la aportaciones de la asociación Mariana Trinitaria y el municipio de La Piedad, se consiguió un monto total de 21 millones de pesos, para que sean dos cuerpos más los complementos ya mencionados y en concreto hidráulico, para que sea una vialidad moderna y funcional para toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario