
En la visita que realizó la titular de Hábitat a nivel federal, María Eugenia González Alcocer, a La Piedad, se comprometió a destinar una partida adicional de 10 millones de pesos, cinco federal y cinco municipal, para que se ejerzan en este programa, además de que a través de la SEDESOL gestionará el 50 por ciento de los recursos para la construcción del puente Casto Saldaña.
Así lo dio a conocer el alcalde, Ricardo Guzmán Romero, quien aseguró que la visita de González Alcocer es muy importante ya que puede constatar la correcta aplicación de los recursos que se destinan al municipio a través de esta secretaría y que a su vez ayuda a que se puedan gestionar más recursos a nivel federal para obras de gran trascendencia.
De concretarse estos recursos, para la cuestión de Hábitat, aumentaría el monto a una cantidad superior a los 25 millones de pesos tan sólo para este año y aplicarlos en más de 10 obras de infraestructura y mejoramiento urbano, además de las acciones sociales a efectuar en diferentes espacios de la localidad.
Con respecto al puente que se proyecta para unir la zona metropolitana por la avenida Casto Saldaña a la avenida Villagrán, Guzmán Romero dijo que recibió el compromiso de la funcionaria federal de gestionar ante la SEDESOL la aportación del 50 por ciento del monto total de la obra.
Precisó que será este viernes, en reunión de la comisión de la zona metropolitana, cuando se dé a conocer el monto total del proyecto, que según un estimado asciende a 18 millones de pesos; en caso de que la federación aporte la mitad del costo, afirma el edil, sólo restaría a los municipios, Pénjamo y La Piedad, aportar el resto o buscar ante los estados la parte faltante.
Resaltó la importancia de que ambos municipios conurbados coadyuven en la búsqueda de los recursos, dada la magnitud e importancia de la obra que beneficiará a los habitantes de la zona urbana. “Conectará a dos municipios y estados a quienes sólo los separa el Río Lerma pero que han estado unidos con historia y tradiciones”, mencionó el edil para subrayar lo indispensable de esta acción y lo trascendente que será para Pénjamo y La Piedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario