17 mayo 2011

Entregan camiones compactadores de basura


El presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, hizo entrega de tres camiones compactadores de basura que fueron adquiridos con recursos destinados por la SEMARNAT.

Con la entrega de estos vehículos, el actual gobierno busca mantener la dinámica de disminución del gasto en combustible, en renta de vehículos y maquinarias, con lo que se generan ahorros considerables y el trabajo a desempeñar se realiza de manera más eficaz.

Los tres camiones compactadores tuvieron un costo de más de 3.1 millones de pesos, que fueron obtenidos de la SEMARNAT gracias a las gestiones que realizaron las autoridades municipales.

Los camiones están equipados de acuerdo con normas ambientales de la secretaría del medio ambiente, tienen una capacidad para cerca de 5 toneladas de basura, lo que permitirá fortalecer el programa municipal integral de residuos sólidos para tener una cobertura total en el municipio.

Y es que, con estas tres nuevas unidades, ahora serán 16 vehículos recolectores de basura, con lo que, de acuerdo a lo programado por la dirección de servicios públicos, volverán los horarios de recolección matutinos, de 7 de la mañana a una de la tarde, alcanzando a cubrir las 14 rutas en esos tiempos.

El alcalde piedadense, Guzmán Romero, señaló que ahora se podrá tener un mejor aprovechamiento de los vehículos, contribuyendo a un mejor servicio de limpia en la ciudad.

Todas estas acciones, puntualizó el alcalde, van encaminadas a favorecer las condiciones ambientales del municipio, aunado a lo que se trabaja de manera coordinada con Numarán y Ecuandureo, el CITIRS, del que ya se tienen aprobados 5 millones de pesos para la segunda etapa y poder confinar y reciclar la basura.

Entregan grúa a Tránsito Municipal

Fue entregada una grúa a la dirección de tránsito municipal para un mejor control vial en la ciudad. El costo de la unidad asciende a 555 mil pesos.

El edil, en el acto de entrega mencionó que se trata de un vehículo que estará al servicio de los ciudadanos, para que con ella se pueda mantener un orden vehicular. Señaló que de ninguna manera será un medio de recaudación, pero que sí se aplicará el reglamento a los infractores, por lo que pidió la cooperación de la población para que se respeten las normas viales.

Por su parte, el director de vialidad, Enrique Ballinas, comentó que con la adquisición de este vehículo se reforzarán las tareas de tránsito, permitiendo que la atención con la población sea más directa y personalizada, teniendo como responsabilidad atender al conductor. Así mismo disminuirán los costos, tanto para la dirección como para las personas que se vean en la necesidad de utilizar esta nueva unidad municipal.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO