El presidente municipal Francisco Gutiérrez López, acompañado de directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 42, en esta ciudad, dio el banderazo de inicio para la construcción de la primera etapa de la peparatoria en el municipio.
Durante el evento el alcalde señaló que con estas acciones se busca que todos los jóvenes tengan acceso a la educación.
Puntualizó el primer edil que con una inversión de un millón 570 mil pesos, en esta primera etapa se construirá un edificio con aulas, los baños y se realizarán los trabajos para introducir el agua. Posteriormente en una segunda etapa se espera construir un módulo para oficina, la biblioteca y la sala de cómputo.
El terreno de una superficie aproximada de una hectárea, donde se construye el plantel fue donado al municipio por los propietarios del Fraccionamiento El Edén, ubicado en la comunidad de Las Maravillas, en el municipio de Zináparo.
El alcalde mencionó que la construcción de este proyecto es posible gracias al apoyo de los migrantes de la comunidad El Tigre, radicados en Modesto, California, que conjuntamente con los tres niveles de gobierno participan en la ejecución de la referida obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario