México, D.F., 04 de febrero de 2011.- El diputado federal Arturo Torres se manifestó en contra de que se continúe violentando el nuevo reglamento de la Cámara de Diputados y que ello implique que se interrumpa la labor legislativa.
Apenas daba inicio el Segundo Periodo de actividades cuando se suscitaron diversas controversias sobre el contenido del Reglamento de
“No es posible que manifiesten inconformidad sobre un texto que ellos mismos promovieron, votaron y del que tuvieron un plazo de 5 días para presentar alguna observación. Es importante leer lo que se vota. Les incomoda la aplicación del reglamento porque se limita al que habla por hablar, sin fundamento o sin relación con el tema que se trata; Se les exige que fundamenten su participación, no sólo que quieran salir en televisión” señaló Arturo Torres.
Posteriormente a la discusión, un pequeño grupo de diputados trastocó la solemnidad de la sesión por lo que el presidente de
Quedaron pendientes 53 asuntos en agenda, 10 comunicaciones y correspondencias, tres minutas, una iniciativa de congresos locales, un acuerdo de los órganos de gobierno, dos declaratorias de publicidad de dictámenes, tres dictámenes a discusión, un punto de acuerdo de urgente resolución, siete temas en agenda política, 16 iniciativas y nueve proposiciones con punto de acuerdo.
“El Congreso requiere ser un espacio plural, incluyente y tolerante, pero siempre dentro de un marco de respeto. Expresarse de esta manera detiene el avance del proceso legislativo, se habla de defender al pueblo y se enarbola la causa de la democracia popular, pero estos actos son más que estériles.” Agregó el legislador Arturo Torres Santos.
Entre algunos puntos importantes del Reglamento de
No hay comentarios:
Publicar un comentario