Durante los días uno y dos de febrero de este año, en el auditorio de la Casa de la Cultura Iorekhuaru, se llevó a cabo la reunión bimestral para los titulares del Programa de Apoyo Alimentario (PAL).
Reunión en la que se impartieron pláticas de orientación acerca de salud, higiene y desarrollo social en general. Además se entregó el calendario de pago para el 2011 y se aclararon las dudas de los beneficiarios.
Actualmente 128 familias yurecuarenses se ven beneficiadas con este Programa de Apoyo Alimentario, como parte de la estrategia federal Vivir mejor, estrategia diseñada para cubrir las necesidades de la población con miras en el desarrollo humano.
El apoyo de este programa federal se realiza a través de depósitos bancarios para los titulares, con el fin de cubrir las necesidades alimentarias y de nutrición de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, y de familias en situación de pobreza alimentaria.
El Programa de Apoyo Alimentario y otros programas federales como éste, benefician a la población yurecuarense gracias a la gestión constante del Ayuntamiento Municipal de Yurécuaro encabezado por el alcalde Martín Jaime Pérez Gómez, a través del Departamento de Desarrollo Social Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario