Anita Covar.
Durante todo el mes de septiembre se estuvo desarrollando en Yurécuaro la campaña de detección de diabetes e hipertensión. Con un examen rápido, personal del Centro de Salud Yurécuaro identificó posibles casos de diabetes, obesidad y presión alta, esto como parte de la campaña estatal del primero al 30 de septiembre.
Con test de azúcar en la sangre, medición de la presión arterial, toma de peso, medición de la cintura y un sencillo cuestionario, el personal especializado en salud, detectó más de 60 personas con azúcar alta y aproximadamente 15 más con presión por encima de los niveles normales.
Durante este mes, alrededor de 700 yurecuarenses fueron atendidos gratuitamente en el centro de salud y en las afueras de la presidencia municipal.
Estas acciones se realizan con la intención de detectar focos amarillos en la población, identificando el riesgo de diabetes e hipertensión, pero además de enfermedades cardiovasculares, colesterol y otras relacionadas con el sobrepeso.
Los resultados de estos estudios alertan a la población para tomar medidas necesarias en el mantenimiento de la salud. Los médicos recomiendan una alimentación balanceada y actividad física diaria.
En estas brigadas participaron miembros del honorable ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario