Por: José Antonio López Aguilera
Presidente de la Liga.
Dentro del plan de trabajo de la Liga Municipal de Voleibol está en realizar conferencias deportivas con jugadores que han destacado profesionalmente, para concientizar y motivar a los jóvenes a que sigan practicando algún deporte de su preferencia, pero sobre todo se fijen metas en la vida y se sigan superando, tomando como ejemplo a los jugadores que se han superado profesionalmente.
Es por ello que hoy la liga reconoce la gran trayectoria futbolística de nuestro paisano César Alejandro Ríos mejor conocido como el “Conejo”, quien ha dejado muy en alto el nombre de Vista Hermosa nacional e internacionalmente.
Por esta razón la liga le está preparando un merecido homenaje en el mes de Noviembre, donde se proyectará su trayectoria y él nos dictará una conferencia, culminando con la sesión de autógrafos y convivencia. Felicidades César.
Vamos pues a conocer un poco de César Alejandro Ríos Muñoz.
Cesar Alejandro Ríos nació el 1 de Diciembre de 1983, siendo el hijo mayor del señor Salvador Ríos Aceves y Rosalía Muñoz Jiménez, casado con la señora Arely Patricia Espinoza de los Monteros. El guardameta César Alejandro Ríos Muñoz, sabe que tiene la responsabilidad el resto de la temporada de resguardar la meta del conjunto de los Estudiantes de Altamira y es que luego de la lesión que sufrió el primer arquero Sergio García, la oportunidad le llegó al originario de Vista Hermosa, Michoacán, quien en cada entrenamiento trabaja al doble para corresponder a la confianza del técnico y se declara listo para cerrar la cortina frente a los Albinegros de Orizaba.
Ríos Muñoz, de apenas 27 años de edad, posee grandes cualidades y lo ha demostrado en sus anteriores clubes uno de ellos los “panzas verdes” de León, en donde ha pasado la mayor parte de su carrera futbolística sumando más de 44 encuentros bajos los tres postes, con buenas actuaciones inclusive ya conoce lo que es ser campeón en el Clausura 2008 de la Liga de Ascenso.
A hora en su nueva aventura llamada Estudiantes de Altamira, busca sobresalir y hasta el momento suma 465 minutos disputados, en la que ha recibido una sola tarjeta amarilla. En el anterior juego frente a Durango para su mala fortuna se combinó una mala tarde de todo el aparato defensivo y terminó permitiendo cuatro anotaciones, pero manifestó al igual que sus compañeros que ya le dieron vuelta a la página y ahora buscan afrontar la otra mitad del torneo, con mucha entrega tratando de mantener al equipo bien posicionado en la tabla general.
Ante la baja de Sergio García, se le abrió la oportunidad y como ha sido característico ya en juegos anteriores, se declaró listo para el reto y afirmó que apoya a sus compañeros, tanto a García para que saque su lesión adelante, como al juvenil Martín Cruz, tercer portero que trabaja a la par buscando también un lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario