16 febrero 2012

Jóvenes estudiantes tendrán espacios para poner en práctica sus conocimientos



Con el propósito de crear vínculos con las instituciones de educación superior en el municipio, el presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de esta ciudad, para que los alumnos de esta casa de estudios puedan dar sus residencias profesionales en las dependencias del Gobierno Municipal y puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases.

El primer edil mencionó que es importante que los jóvenes que están estudiando una carrera profesional tengan contacto con el mundo laboral y de esta manera puedan ejercer y contribuir con la sociedad lo aprendido en clases, y crear en conjunto proyectos productivos.

El alcalde destacó que en administraciones anteriores también se realizaron convenios con el instituto, habiendo jóvenes que aportaron ideas interesantes que sirvieron para fortalecer proyectos del gobierno y dijo que esta no será la excepción, para que más estudiantes puedan seguir aportando sus conocimientos en acciones de beneficio para los piedadenses y sus alrededores.

Puntualizó que está administración cuenta con toda disponibilidad para seguir trabajando con el Tecnológico de La Piedad, ya que ambos tienen la finalidad de ayudar a la sociedad, donde el gobierno municipal ofrece programas en distintos rubros para contar con un mayor desarrollo de la población y el instituto forma estudiantes capaces de llevar a cabo estos programas.

“Para nosotros es grato que los jóvenes se interesen en participar en los programas y acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal, y quieran retribuir sus conocimientos a favor de la comunidad, siendo esta manera muy favorable para resolver problemáticas sociales”, señaló Anaya Ávila.

Finalizó diciendo, que seguramente habrá más convenios a lo largo de su administración con esta u otras instituciones para trabajar a la par y en beneficio de aquellos que lo necesitan.

No hay comentarios: