22 marzo 2012

Familias Tanhuatenses Beneficiadas con Piso Firme



15 de Marzo de 2012.- Un total de 537 familias del municipio de Tanhuato, se vieron beneficiadas con el Programa Piso Firme, derivado de las gestiones realizadas ante la SEDESOL por el alcalde Gustavo Garibay García, quien aseguró que su gobierno “cumple con hechos, no con palabras”.

El primer edil dio a conocer que en el municipio, se han colocado 537 pisos firmes, lo que beneficia a igual número de familias, de la cabecera municipal y 8 comunidades, significando 16,079.88 metros cuadrados de concreto, con una inversión de 3 Millones 210 mil 406 pesos.

“Los pisos firmes son más que concreto para las familias beneficidas, significan tener una mejor vivienda, mejorando la higiene en el hogar y con ello la salud, aumentando también el valor patrimonial de la casa, donde cuidamos y formamos a nuestros hijos con valores humanos de honestidad y respeto”, afirmó el primer edil.

Enfatizó, “todas las familias tienen derecho a poseer una casa digna con piso firme”; tal es el caso de la señora Teresa Casillas, ama de casa quien se mostró agradecida con el beneficio recibido, porque ahora sus nietos ya pueden jugar en el piso de cemento, sin el peligro de que sean picados por insectos, que abundaban cuando tenían el piso de tierra.

Por su parte, la señora María de Jesús García Estrada, otra de las beneficiarias, comentó que desde que cuentan con piso de cemento el polvo ha disminuido, así como las enfermedades gastrointestinales en sus hijos, agradeció al alcalde su interés por poner fin a la marginación de las familias más vulnerables, “para que podamos acceder a las mismas oportunidades de desarrollo y elevando nuestra calidad de vida”.

Gustavo Garibay indicó que su gobierno seguirá apoyando a la gente con mayores necesidades, “trabajaremos decididamente por las familias más pobres, por un municipio más justo y próspero, continuaremos de manera incansable gestionando recursos y programas de apoyo social para beneficio de los tanhuatenses.” puntualizó.

No hay comentarios: