22 marzo 2012

Forman Comité: Apoyarán a los más vulnerables



Con el propósito de transparentar la ejecución del Programa Canasta Básica Alimentaria en el municipio de La Piedad, el Gobierno Municipal, la Secretaría de Política Social (SEPSOL), sectores públicos, privados y sociales conformaron el comité que regule e implemente mecanismos de coordinación y transparencia en las acciones del mencionado programa.

En coordinación con la (SEPSOL), esta administración ha unido esfuerzos para favorecer las condiciones alimentarias básicas de adultos mayores de 65 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad en este municipio.

El primer edil Hugo Anaya Ávila, comentó que la instauración del comité permitirá que los apoyos se manejen de manera adecuada, “Estamos comprometidos con este sector de la población, por lo que nos obliga a transparentar las acciones que se hagan, buscando favorecer a los más desprotegidos y a quienes realmente lo necesiten”, refirió.

Por su parte el representante y asesor de la mencionada secretaría Agustín Hernández Rosales, comentó que: “Dicho programa tiene como meta beneficiar potencialmente a 141 mil 130 adultos mayores de 65 años que viven en condiciones de pobreza en los pueblos y colonias más marginadas de los 113 municipios del Estado”, expresó.

De igual manera refirió que gracias al buen manejo de los recursos, este es un municipio prototipo para muchos otros, por lo que dijo que se trabajará para gestionar un incremento en dicho apoyo y así beneficiar al mayor número de personas.

Es de señalar que dicho comité quedó integrado por el presidente municipal, un regidor de cada fracción, tres representantes de la sociedad civil, jefes de tenencia de Río Grande, Ticuítaco, Los Guajes y el encargado del orden de la comunidad de la Campana, así como el delegado territorial de la SEPSOL.

No hay comentarios: