17 abril 2012

Falta de transparencia del Gobierno, originó crisis financiera en Michoacán: Germán Tena

Morelia, Mich., 10 de abril del 2012.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Tena Fernández, aseguró que la deuda que hoy tiene el Ejecutivo estatal y que día a día se demuestra que es mayor, se debe a la falta de transparencia de los involucrados en la administración del anterior gobierno de Michoacán y a la omisión de los diputados.

Luego de que en los medios de comunicación sigue latente el tema del endeudamiento del Estado, Tena Fernández destacó que él fue uno de los primeros en apuntar que las finanzas del gobierno godoyista no eran claras ni bien manejadas.

Al tiempo, lamentó que en su momento los distintos actores de la vida política no se hayan involucrado más en el tema para ejercer presión a la administración estatal en turno y que ahora todos los michoacanos paguen las consecuencias de esto.

“Al final de cuentas, el tiempo me dio la razón, fue una combinación de diputados omisos y una administración poco transparente, lo que llevaron a que Michoacán se encuentre en una situación crítica financiera”.

Motivo, por el que resaltó que ahora el compromiso del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa es el de mantener un gabinete económico eficiente, que saque a la entidad de la situación por la que atraviesa.

“Fausto tiene poco margen de maniobra, su administración deberá ser muy eficaz y eficiente, tendrá que hacer más con menos y mantener a los mejores hombres integrando su gabinete, para que Michoacán retome su rumbo”, señaló.

De igual manera, invitó a los integrantes del Congreso del Estado a no dejar de investigar a aquellos que “irresponsablemente” pusieron a la entidad en la situación crítica financiera que se vive.

“No importa el cargo que hayan tenido, inclusive legisladores del partido que sea, si salen culpables deberán pagar por ello, y más aún porque los montos crecen cada día, fue una gran irresponsabilidad de todas las partes”, sentenció.

Finalmente, especificó que de la cifra de más de 26 mil millones de pesos que inicialmente se manifestó sobre la deuda de Michoacán, 6 mil 500 millones de pesos, corresponden al periodo en el que Lázaro Cárdenas Batel fue gobernador, suma que heredó al gobierno perredista, que encabezó Leonel Godoy Rangel.

No hay comentarios: