17 abril 2012

Implementan operativos de limpieza y descacharrización

9 de abril de 2012.- En esta temporada de calor es importante que la ciudadanía redoble esfuerzos en las actividades de prevención contra el dengue desde el hogar, ya que ello permitirá evitar la enfermedad al erradicar las condiciones propicias para los criaderos del mosquito.

Las principales acciones que debe realizar la población son mantener limpios patios y azoteas, llevar a cabo labores de descacharrización y aseo general de las áreas comunes y lotes baldíos, además de lavar por lo menos cada tres días los depósitos donde se almacena el agua.

Es importante también mantener tapadas las cubetas, pilas, tinas o lugares donde se concentra el vital líquido que es utilizado en los hogares, porque de lo contrario pudieran convertirse en lugares de anidación del mosquito transmisor del dengue.

Al no bajar la guardia e intensificar las labores de prevención contra la enfermedad, se estará en posibilidades de que en el municipio no se registren más casos del problema, lo que garantizará el bienestar de los zamoranos y sus familias.

Las mejores herramientas que tienen los zamoranos para unirse a la causa es realizar las recomendaciones pertinentes en el hogar y sumar acciones con los vecinos en campañas y operativos de limpieza y descacharrización de los lugares comunes de cada colonia.

Las Autoridades Municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 han conjuntado esfuerzos para efectuar fumigaciones en diferentes áreas y lugares de la zona urbana, para contribuir con el bienestar de la población y mantener un cerco de salud que permita hacer frente al problema.

No hay comentarios: