02 octubre 2012

Cuatro mil 600 pasaportes ha tramitado el gobierno municipal en 2012


Durante el presente año, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de su oficina de Relaciones Exteriores ha tramitado cuatro mil 600 pasaportes para igual número de usuarios que son habitantes del municipio y otras demarcaciones tanto en Michoacán como Guanajuato y Jalisco.

Cifras proporcionadas por la dependencia municipal revelan que al mes de agosto, el Gobierno Municipal ha recaudado por este concepto un millón 117 mil pesos, que se reinvierten en acciones de obra pública para beneficio de todos los piedadenses.

Al día se atiende un promedio entre 30 y 40 personas que tramitan su documentación de identificación para acceder al extranjero en las diferentes modalidades como: uno, tres, seis y 10 años de vigencia, siendo el de seis el documento más tramitado.

La totalidad de pasaportes expedidos equivale al 4.6 por ciento de la población total de La Piedad, sin embargo, se da atención a los solicitantes que vengan de cualquier parte del país. Entre los usuarios que reciben atención destacan habitantes de: Numarán, Zinaparo, Churintzio, Yurécuaro, Tlazazalca, Degollado, Tanhuato, Vista Hermosa, Pénjamo, entre otras poblaciones.

Todos los interesados en realizar dicho trámite solo tienen que presentar un acta de nacimiento y credencial de elector, así como cubrir el costo total del documento, en el que se incluyen 250 pesos erogados para el municipio y el tiempo de espera para entregarlo es de diez días hábiles.  

La Dirección de Relaciones Exteriores del Gobierno Municipal ofrece otros servicios como: Asuntos de protección en el extranjero, pensiones alimenticias, traslado de restos, enfermos y menores de edad, apostillamientos, indemnización laboral y por accidente, visas humanitarias, entre otras.

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