La Piedad, Mich., 01 octubre del 2012.- Una de las principales actividades de Cruz Roja Mexicana y sobre todo de la delegación en La Piedad, es la capacitación a las personas para poder brindar primeros auxilios.
En este caso, se trabaja de forma coordinada con diferentes proyectos en la delegación, todos ellos coordinados por la nueva encargada del área la Lic. Isabel González Domínguez, quien fuera nombrada como coordinadora del área a principios del mes de septiembre.
Dentro de las actividades que cabe resaltar que trabaja la coordinación de Capacitación, es la escuela TUM (Técnicos en Urgencias Médicas) donde se capacita a personas con los procedimientos y protocolos de tratamiento de urgencias médicas y pre hospitalarios.
Al momento, se cuenta en esta delegación con un total de 25 alumnos, los cuales buscarán la certificación como TUM para principios de enero del 2013. La escuela TUM, consta de 8 meses de preparación en el aula, 2 meses de ambulancia, 1 mes de radiocomunicación y 1 mes en el área hospitalaria para tener una preparación completa en cada parte del tratamiento a un paciente.
Así mismo, para este año se buscarán re-certificar los demás elementos que participan de forma activa en el área de Socorros de La Piedad. Cabe resaltar, que a diferencia de la certificación que consta de un examen para los aspirantes a TUM, a los re-certificados se les califica con talleres y constantes capacitaciones en diferentes áreas hasta acumular un total de 60 puntos hábiles, los cuales los acreditan nuevamente como TUM para prestar el servicio pre hospitalario.
De igual forma, se busca llegar a la población con la capacitación, por lo que se ofertan diferentes cursos a empresas o sectores de la sociedad para que obtengan los conocimientos en primeros auxilios.
Estos cursos, pueden ser solicitados a la Delegación de La Piedad si es que alguna empresa o sector de la sociedad, busca la capacitación en este ámbito, el cual es de vital importancia.
Así mismo, González Domínguez aseguró que ahora que toma la coordinación, es mayor el compromiso de la capacitación, tanto con los elementos de la corporación como con la sociedad.
“El objetivo es que las personas estén 100 por ciento capacitadas para saber qué hacer en el caso de un incidente, pero sobre todo para prevenirlos” mencionó la coordinadora del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario