01 de octubre de 2012.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y generar autoempleo, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SÍ FINANCIA), signaron un convenio de colaboración con los municipios de Numarán, La Piedad y Yurécuaro.
En este marco, se entregaron apoyos a hombres y mujeres emprendedoras por el orden de los 170 mil pesos a destinarlos en microempresas de diversas vertientes. La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, lo que dijo, tendrá que dar frutos y dar cuenta a la población.
“El esfuerzo y trabajo en equipo entre presidentes municipales hace a esta región próspera, pero también son indicaciones del gobernador, Fausto Vallejo, que todas las instituciones caminemos en el mismo sentido, que sumemos esfuerzos. No obstante que hay limitaciones económicas, siempre apostamos a que el recurso humano del estado es lo más importante y que en un pacto de gobierno y sociedad el impulso para el mejoramiento de un nivel de vida tendrá que verse reflejado en cada familia”, señaló.
En representación del director general de SÍ FINANCIA, Germán Alberto Ireta Lino, estuvo presente, Efraín Madrid Olivas, asesor de la dependencia, quien resaltó la coordinación y la colaboración interinstitucional. Tras referir que los municipios con el gobierno del estado a través de sus dependencias “vamos a hacer mucho más”.
En su turno, el alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, reconoció a los ayuntamientos que signaron al convenio. “Estoy convencido de que podemos hacer mucho solos, pero que podemos hacer mucho más juntos, y si trabajamos juntos con las dependencias estatales, federales y los municipios podemos hacer mucho más. En esta región hay gente emprendedora, con ganas de trabajar y con ganas de crecer”.
Flanqueado por el edil de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, el presidente municipal de Yurécuaro, Rigoberto López Serrato, se congratuló de la firma del convenio. “Queremos crecer y queremos que nuestros comerciantes y microempresarios crezcan junto con nosotros, vamos a seguir apoyándolos y vamos a seguir trabajando con ustedes”.
Cabe señalar que la SEMUJER signó convenio con el municipio de Numarán para el programa de Confianza en las Mujeres (Conmujer), a través del cual se otorgan créditos a mujeres emprendedoras que van acompañados con capacitación. Por otro lado SÍ FINANCIA, firmó convenio del Programa de Desarrollo Empresarial (Prodem) con los ayuntamientos de La Piedad y Yurécuaro.
Durante la firma de convenio también se entregaron créditos por el orden de los 170 mil pesos del programa Prodem que serán canalizados a proyectos productivos de diversa índole, entre los que se encuentran abarrotes, alimentos, papelería, costura, venta de ropa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario