17 marzo 2013

Más de 10 MDP recaudó el Gobierno de La Piedad durante enero en impuesto predial


Gracias a la buena disposición de los piedadenses, el Gobierno Municipal de La Piedad,  a través de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria reporta que al mes de enero de 2013, la recaudación por concepto del impuesto predial, ascendió a 10 millones 873 mil pesos, lo que significa un aumento respecto al mismo periodo del año 2012.

Estos datos fueron dados a conocer por el titular de la oficina de la propiedad inmobiliaria, Alejandro Espinoza Ávila, quien puntualizó que la recaudación en el primer mes del año fue superior en tres por ciento respecto al periodo similar anterior del año pasado.

En un desglose, el funcionario municipal explicó que durante el mes de enero son 22 mil 136 cuentas las que se han pagado. De ese total corresponden 18 mil 479 al territorio urbano y tres mil 657 a predios ubicados en la zona rural piedadense, detalló Espinoza Ávila.

Así mismo, el responsable de la cobranza del impuesto predial recordó a la población que durante el mes de febrero permanecerá vigente el descuento del 25 por ciento al incremento de esta contribución municipal. Alejandro Espinoza agradeció a los piedadenses la buena respuesta que han tenido para el pago de esta obligación a los dueños de propiedades.

Para brindar mayor facilidad de pago a los contribuyentes se han dispuesto cajas en la planta baja del Palacio Municipal, en el Mercado “Francisco J. Múgica” (Mercadito), en las instalaciones del SAPAS y en las oficinas de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria ubicadas en Plaza Boulevard locales 2 y 3.

Así mismo, se informa que hay cajas preferenciales para personas de la tercera edad y con discapacidad para ofrecer un servicio más rápido y así atender con prontitud a los contribuyentes.

Cabe destacar que el impuesto predial es prácticamente el único impuesto general y directo que tiene un Gobierno Municipal, por lo que el pago del mismo es vital para mantener a la comuna con finanzas sanas.

Se debe subrayar que los ingresos del predial se multiplican ya que se usan en muchos casos para que el Ayuntamiento dé contrapartes en programas estatales y federales con los que se hacen obras o se mejoran servicios que se le brindan a toda la ciudadanía.

No hay comentarios: